INVIERNO

Parque Nacional Torres del Paine

 
Desde el 1° de Mayo al 30 de Septiembre
La visita al Parque Nacional Torres del Paine
en senderos de montaña o trekking son de
carácter obligatorio con guía turístico local.
Excepto en excursiones por el día visitando los miradores de la ruta vehicular dentro del Parque Nacional.
* Ver Reglamentación PNTP invernal
 
Contacta tu guía aquí, posterior a la reserva
de tu alojamiento dentro del Parque Nacional

1.- ¿Cuándo debo contactar a mi guía local?

Si ya has decidido venir a la Patagonia y disfrutar del invierno en una maravilla de la naturaleza el  Parque Nacional Torres del Paine para hacer actividades de senderismo o montañismo en el período invernal, puedes ahora reservar tu estadía en el circuito de montaña w y luego contactar tu guía local.  

 

2.- ¿Qué tarifa tiene un guía local y que incluye?

Por acuerdo entre los guía asociados, la tarifa va entre 120 a 150 dólares diarios ó $80.000 a $100.000 

Contratar un servicio de guía local incluye: ser acompañado durante los días de excursión por un/a experto conocedor del territorio, debidamente acreditado guía por el parque nacional, capacitado en cursos de primeros auxilios para zonas agrestes y actualizado en evacuación o rescate de personas, comunicado por radio con los guardaparques o asistencia médica distante a cien kilómetros del parque. Y finalmente abastecido de un completo botiquín, pues su seguridad es lo primero siempre y en invierno más aún. Complementado a su seguridad está siempre presente el mejor relato de un guía.

Ningún guía llevará a su cargo más de 6 personas, en caso de exceder se debe sumar otro guía asistente.

3.- ¿Qué gastos debo incluir cuando contrato un guía local?

Además del gasto diario por el servicio osea tarifa, debe pensar en la alimentación diaria. Y el alojamiento del guía, el cual tiene acceso en los refugios de tarifas reducidas. Adicionalmente el guía podría aconsejarle arrendar o adquirir elementos como grampones, bastones u otro. 

4.- ¿Puedo compartir gastos con otros turistas?

Efectivamente, el gasto total puede ser compartido por la cantidad de personas que conformen el grupo y tambien puedes preguntarle a tu guía si tiene en esa fecha pensada por ti, otros turistas con quien compartir, pensando que por ejemplo van 5 personas a hacer la W, sólo 1 día de guía debes solventar tu, otro tu compañero y así sucesivamente. 

5.- ¿Porqué debo ir obligatoriamente con guía?

Desde el año 2017 la administración del Parque Nacional Torres del Paine decidió abrir los senderos del parque, con la condición que el acceso a la montaña sea acompañado por un Guía Local con competencias de invierno y primeros auxilios, ya que durante esos 4 meses la presencia de los guardaparques en todo el circuito de montaña es escaso y en algunos sectores nulo. Para velar por la seguridad, evitar situaciones pasadas y también evitar cerrar por completo la actividad de trekking en Torres del Paine. Es que la Asociación de Guías Natales dispone cada año a un grupo de calificados miembros activos para desarrollar esta labor social que por ende ayuda a retener en la zona el capital humano y aporta como actividad económica local y al desarrollo del turismo desde Puerto Natales. 

PREGUNTAS FRECUENTES

GUÍAS DE INVIERNO

Parque Nacional Torres del Paine

Guías de trekking y de turismo convencional

Asociación Gremial de

Guías Turísticos Locales

    de Puerto Natales

CONTACTO

Calle Magallanes 72

Puerto Natales

Provincia Última Esperanza

asociacion@guiasnatales.com

 

Fundación CEQUA

Centro de Estudios del Cuaternario

Fuego Patagonia y Antártica

En Alianza para la Capacitación

gobernacion_blanco.png
conaf2_blanco.png
Escudo_de_Natales_Blanco.png
logo_imtp_blanco.png