FUTURISMO Puerto Natales

Con el objetivo de generar encuentro y diálogo en torno al desarrollo turístico del destino Puerto Natales y vinculando por primera vez en la historia a las Comunidades indígenas Kawésqar, en el marco del Proyecto Prototipo de Innovación Social de Corfo Magallanes, se llevó a cabo el sábado 27 de abril de 2019 en dependencias del Hotel Costaustralis la primera versión en la Región de Magallanes del Festival FUTURISMO, en formato Seminario abierto y gratuito a la comunidad.

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Puerto Natales, la Corporación Municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo. Así como el auspicio de Estancia La Península, Torres del Paine Legacy Fund y Asociación Guías Natales, fue posible durante el fin de semana recién pasado, contar con la presencia de importantes relatores internacionales que compartieron con actores locales, el futuro del destino turístico Puerto Natales.

La mañana se inició con las palabras y el saludo a las autoridades por parte del gestor del evento, Marcelo Muñoz, quien ha celebrado tres versiones anteriores de Futurismo, incluyendo: Cerro Castillo en la región de Aysén, San Pedro de Atacama y Arauco en la Región del Bio Bio.

Luego siguió con el primer Panel de expositores que venían a transmitir el tema: Turismo, la mejor industria para cambiar el mundo. Este inició con Miguel Torres, CEO de Awake Travel de Colombia, continuó con Francisco González, director del Proyecto Kawésqar, Kevin MacLean de Estancia La Península y finalizó con Víctor Salinas, director de Turismo Kawsay.

Posterior al mate-break vino el segundo Panel de la mañana llamado Turismo: Conservación y Cambio Climático, introducido por Britt Basel quien dirige Ecothropic en México, seguido de Wes Espinosa, representante de Torres del Paine Legacy Fund, la visión local desde el Municipio que presentó Antonieta de la Barra y finalmente concluido por Guillermo Vargas, presidente de la Cámara de Turismo de Monte Verde, Costa Rica.

La Asociación Gremial de Guías Turísticos Locales de Puerto Natales ofreció durante el evento un almuerzo de camaradería con los expositores y relatores que visitaron la ciudad y compartieron junto al presidente Juan Pablo Araya. Pasada las 3 de la tarde en el Spacio Kau se celebró el taller#3 dirigido por Aziz Abu Sarah: El Arte de contar una historia y conectar a la audiencia.

La jornada finalizó con el lanzamiento del largometraje "Troperos" que se encuentra de gira en la Patagonia y que incluyó a Puerto Natales dentro de su ruta para estar presente en Futurismo. El premiado film narra un año de trabajo en el campo arriando las ovejas de una remota estancia y su presentación tuvo la fortuna de ser mostrada por sus directores y productores que viajaron desde Bariloche para compartir con la audiencia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Fundación CEQUA

Centro de Estudios del Cuaternario

Fuego Patagonia y Antártica

En Alianza para la Capacitación

gobernacion_blanco.png
conaf2_blanco.png
Escudo_de_Natales_Blanco.png
logo_imtp_blanco.png